t-elproyecto

El Proyecto Maletín del Patrimonio busca realizar, desde el Diseño, una contribución a la promoción y difusión del patrimonio cultural material conservado en las colecciones museográficas de Valdivia, para promover y visibilizar los registros que sustentan la construcción de conocimiento e identidad, depositados en nuestros museos.
El proyecto busca la reapropiación, por parte del observador, de este material, colocándolo en un nuevo contexto, canalizándolo de una forma amigable a través del diseño de soportes no convencionales, lúdicos, que apelan al descubrimiento, el asombro y la interacción desde lo visual, a través de un soporte accesible, manipulable y portátil.

maletin
t-elproducto

Un set de jueguetes de papel cosistente en: 1 Estereoscopio,
3 Taumatropos y 3 láminas de figurines para recortar

VALDIVIA ESTEREOSCÓPICO

Un visor estereocopico plegable y Una serie de nueve fotografías estereoscópicas nos enseña la histórica y estrecha relación de la ciudad de Valdivia con el río; la influencia de este en su construcción social, económica y cultural; la Sociedad Valdiviana de finales del siglo XIX; y un recorrido por el legado de los Pioneros de la Fotografía del Sur de Chile.

estereocopio
naturaleza

NATURALEZA EN MOVIMIENTO

Un set de tres Taumatropos para poner en movimiento tres imágenes extraídas de las hermosas láminas del naturalista alemán Rodolfo Philippi, uno de los científicos más reconocidos e influyentes en el desarrollo de las Ciencias Naturales de nuestro país.

FIGURINES PARA RECORTAR Y VESTIR

Descubre cómo se vestían y los utensilios que utilizaban los antiguos habitantes Mapuche Lafkenche de la costa valdiviana, el vestuario del Soldado Español del siglo XVII y el uniforme de los Soldados de la Guarnición de Valdivia, que protegían los Castillos del Fin del Mundo en el siglo XVIII.

figurines
t-contacto

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MI MALETÍN DEL PATRIMONIO?

Próximamente publicaremos los lugares donde puedes conocer y conseguir tu Maletín del Patrimonio.

Mientras tanto puedes solicitarto a través de este formulario de consulta: